martes, 27 de noviembre de 2012

OPERACIÓN KILO

        
         
         Queridas familias: nos hemos puesto en contacto con el “BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID” con el fin de animarnos a realizar en nuestro Centro una  “OPERACIÓN KILO “

         Esta Organización sin ánimo de lucro, tiene como fin conseguir la donación gratuita de alimentos de todas clases y su distribución, también gratuita, entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas (niños, disminuidas físicas, psíquicas, ancianos, desvalidos, familias marginadas, inmigrantes, etc.…) dentro de la Comunidad de Madrid. Nunca se dan alimentos a particulares.
Desde su constitución el Banco ha distribuido más de 88 millones de kilos de alimentos.
Todo el trabajo del Banco se realiza con personas voluntarias, en total 180. Nadie cobra bajo ningún concepto.

Por qué donar alimentos
EN EL MUNDO, más de 1.000 millones de personas pasan hambre.
EN ESPAÑA, 9 millones de españoles viven por debajo del umbral de la pobreza y 265.000 hogares españoles no tienen ningún tipo de ingresos. (Cáritas atendió a 1.632.499 personas a cubrir sus necesidades básicas).
EN LA COMUNIDAD DE MADRID, 1.650.000 personas viven en situación de pobreza y 800.000 madrileños viven en riesgo de extrema pobreza.

      Hemos pensado promover este movimiento de solidaridad con el necesitado y luchar contra el hambre.

      Todos los alumnos que lo deseen, pueden traer alimentos no perecederos, especialmente legumbres, pasta, arroz y aceite, desde el día 3 al 14 de diciembre

      Muchas gracias por vuestra colaboración.
      Un cordial saludo,

                                                    AMPA Colegio Daoíz y Velarde
                                               

jueves, 8 de noviembre de 2012

¡¡¡Vamos a la manifestación!!!

Quedamos el domingo día 11 a las 11:45 en el Auditorio de Alcobendas, para ir todos juntos a la manifestación en la que exigiremos una Educación de Calidad y con Recursos que garantice el futuro de nuestros hijos.
Se ha modificado el recorrido de la manifestación, el nuevo recorrido es: POR ALCOBENDAS, Salida desde Plaza Ayuntamiento de Alcobendas, Avda. España, C/ Constitución, Avda. Manuel de Falla. POR SANSE, Avda. Lomas del Rey, Avenida Baunatal, C/ San Onofre, Calle Real y Plaza de la Constitución de S. Sebastián de los Reyes.)


También os dejamos el enlace a una entrevista realizada al presidente de la AMPA Buero Vallejo en Ser Madrid Norte: Entrevista
 
  
¡¡¡No olvidéis vuestras camisetas o alguna otra prenda
 de color verde!!!