Nuestro colegio

El centro fue creado el 1 de septiembre de 1998, y consta de un edificio principal con las siguientes dependencias:
  • Planta baja: 6 aulas de Educación Infantil, una tutoría para Infantil, gimnasio, tutoría de educación física, 2 almacenes de material de gimnasio con un vestuario para alumnos y otro para alumnas, dirección, sala de profesores, jefatura de estudios, secretaría, despacho para la AMPA, conserjería, biblioteca, aseos de profesores, de alumnos y de alumnas, cuarto de ascensores, comedor y cocina con almacén y dos patios con 2 pistas deportivas.
  • Primera planta: 7 aulas de Educación Primaria, aula de música, aula de tutoría de inglés-informática, tutoría de religión, aseos de alumnos, alumnas y profesores.
  • Segunda planta: 6 aulas de Educación Primaria, aula de informática, aula de P.T. (Pedagogía Terapéutica) aula de A.L. (Audición y Lenguaje), tutoría de E.O.E.P. (Equipo de Orientación Especial y Profesional), aseos de alumnos, alumnas y profesores.
ENTORNO
El centro se encuentra ubicado en el noroeste de la ciudad, en la zona uno de escolarización, en un barrio moderno y finalizado de construir. El valor de mercado de las viviendas de la zona es alto y disponen de buenas dotaciones urbanísticas. Tanto el barrio como la ciudad disponen de servicios culturales y de tiempo libre (polideportivos, centros culturales, auditorio, escuela de música, clubes deportivos).
          ASPECTOS SOCIOCULTURALES
Las familias que envían sus hijos al centro están interesadas por la educación de sus hijos y les proporcionan apoyo y recursos.
Carecemos de instrumentos fiables para realizar un estudio de este tipo y nos guíamos por la opinión reflejada por tutores y profesores que se relacionan con las familias.
Podemos decir que el entorno sociocultural es adecuado para el normal desarrollo de la labor educativa del centro y que los parámetros sociales son de buena convivencia, los parámetros culturales son altos y los parámetros económicos son medio altos. Todo ello desde una perspectiva sin valor científico basado en apreciaciones subjetivas.
VALORES BÁSICOS
Nuestro centro establece como valores básicos que orienten nuestra acción educativa los que a continuación se proponen:
  1. Pleno desarrollo de la personalidad del alumno de acuerdo con los valores que se recogen a continuación.
  2. Respeto a la dignidad e integridad personal del alumno y sus convicciones religiosas y morales.
  3. Procurar una formación en el respeto a los derechos y libertades fundamentales de la persona, asumiendo el sentido de responsabilidad de ellos derivados.
  4. Crear un clima de convivencia y respeto en los principios democráticos.
  5. Procurar el desenvolvimiento del alumno en el ejercicio de la tolerancia, libertad y responsabilidad.
  6. Buscar una formación que integre los sentimientos de paz, cooperación y solidaridad entre los pueblos.
HORARIO
Horario lectivo, Mañanas: de 09:30 a 13:00 horas, Tardes: de 15:00 a 16:30 horas
         Servicios de horario ampliado a través del Ayuntamiento de Alcobendas:
         Horario ampliado de mañana: 07:30 a 09:30 horas
         Las tardes del cole: 16:30 a 18:30 horas.


C.E.I.P. DAOIZ Y VELARDE
Avenida de Valdelaparra, 92
28108 - Alcobendas
Telf: 916616095
Fax:916613142

Email: mailto:cp.daoizyvelarde.alcobendas@educa.madrid.org?subject=